Conecta con nosotros

Noticias

Check-Cap desarrolla una píldora para detectar el cáncer de colon

Publicado

el

Actualmente, el diagnóstico precoz del cáncer de colon es complejo y muy incómodo para el paciente. El método más habitual para detectar un tumor es la colonoscopia, una exploración del indestino utilizando un tubo flexible con una cámara en el extremo. Check-Cap, una empresa israelí, ha presentado una  píldora que emite rayos X mientras recorre el tubo digestivo para crear imágenes que permitan detectar tumores malignos.

Aunque ya hay sistemas basados en cámaras del tamaño de una píldora, Check-Cap parece llevar la estrategia diagnóstica un paso más allá. El proceso, que no requiere la limpieza del colon, permitirá generar imágenes 3D en alta resolución de todo el tracto intestinal. Para ello, el paciente solo tiene que ingerir la píldora y llevar una pulsera que se encarga de recoger los datos durante unas horas, hasta que la expulse de manera natural.

Las imágenes 3D y con cobertura de 360º que obtiene la Check-Cap permitirá a los médicos realizar diagnósticos más fiables y, según la empresa, no hay problemas de seguridad por tener un emisor de rayos X tan cerca de los órganos vitales. Check-Cap piensa traer la píldora a la Unión Europea y EE.UU.  a finales de 2013, una vez la aprueben los órganos adecuados.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído