Conecta con nosotros

Noticias

La Super Bowl más social de la historia

Publicado

el

La Super Bowl, la final absoluta en la que se decide quién es el mejor equipo de fútbol americano en Estados Unidos, es uno de los espectáculos deportivos y televisivos más importantes en todo el mundo, y ayer se celebró su última edición, en la que los New York Giants superaron a los New England Patriots por 21-17.

El evento fue más seguido que nunca gracias a las redes sociales, que una vez más demostraron su validez como medio de comunicación. La NBC emitió el evento deportivo en directo tanto por televisión como por Internet vía streaming -aunque solo tenían acceso los usuarios con IP de EE.UU.- y a eso se sumó la presencia de la Super Bowl en las redes sociales.

De hecho, 2,8 millones de usuarios siguieron la NFL a través de Twitter, mientras que la página de la NFL de Facebook tuvo 4,5 millones de clics en el botón «Me gusta».

El dato más impresionante es sin duda el de la carga que sufrió el servicio de Twitter, que en los tres minutos finales de la Super Bowl experimentó un tráfico en el cual llegaban al sistema 10.000 tweets por segundo, una cifra confirmada oficialmente por los responsables de Twitter.

Lo más leído