Conecta con nosotros

Análisis

Nokia BH-112 Bluetooth Headset

Publicado

el

Nokia-BH-112-Bluetooth-Headset

Nokia nos propone con su BH-112 Bluetooth Headset un auricular Bluetooth colorista, diferente y muy atrevido. Frente a los clásicos y «aburridos» auriculares que nos proponen el resto de las marcas, la compañía finlandesa apuesta por un accesorio extremadamente ligero (8,1 gramos) y pone la sencillez y la funcionalidad sobre otras características más avanzadas.

Orientado sobre todo a un público joven (como lo demuestran sus colores chillones), el aspecto que ofrece en un primer momento es el de ser un accesorio «poco serio», quizás por la ligereza de la que hablábamos al principio, quizás por abusar del plástico y la goma en su diseño.

Ficha técnica

Sin embargo, no debemos llevarnos a engaño. El BH-112 Bluetooth Headset (112 40 mm x 20 mm x 25 mm) nos ofrece un tiempo de conversación de cinco horas, 150 en stand-by y lo más interesante, nos ofrece instrucciones de voz que nos avisan en todo momento de lo que está sucediendo con nuestro dispositivo: configurarlo correctamente, si tenemos una llamada entrante, si queda poca batería, etc.

En este último punto (el de la recepción de llamadas) nos ha gustado que el dispositivo nos avise de que hay una llamada en espera y que somos nosotros los que, al presionar sobre un botón situado en la parte superior del mismo, los que permitimos que se inicie la conversación.

Por otro lado, nos ha encantado lo fácil que resulta emparejar el dispositivo con la mayoría de los teléfonos. Además de en los terminales propios de la marca, en la mayoría de los smartphones avanzados ni siquiera deberemos introducir un código de «emparejamiento». Todo pasa por apretar un botón y listo.

Además podemos conectar dos dispositivos de forma simultánea. Esta funcionalidad que sin lugar a dudas agradecerán muchos fans de Nokia, está reservada para los smartphones más avanzados y según nuestras pruebas, no siempre funciona todo lo bien que debería (no resulta infrecuente que se pierda la «señal»).

Finalmente destacar que puesto sobre la oreja, la sensación que tenemos es la de contar con un dispositivo cómodo y que a diferencia de otros, no nos cansa después de unos minutos. Si a todo esto le añadimos que Nokia vende su BH-112 Bluetooth por 21 euros, realmente sobran las palabras. Totalmente recomendable.

 Galería:

Lo más leído