Conecta con nosotros

Noticias

Nikon D800, la nueva joya de la corona con sensor de 36 Mpíxeles

Publicado

el

Treinta y seis megapíxeles. Esa es la resolución nativa de la nueva cámara DSLR de Nikon, que está orientada a cubrir las necesidades de los fotógrafos profesionales y, en muchos casos, incluso a superarlas.

Tras meses de rumores el fabricante japonés ha anunciado su Nikon D800, una DSLR de formato completo (full-frame) que estará disponible en marzo por 2.999,95 dólares (solo el cuerpo), y que está repleta de novedades y mejoras.

El sensor de 36,3 Mpíxeles con formato FX (35,9 x 24 mm) es capaz de crear ficheros TIFF de hasta 212 Mbytes, y este modelo hereda algunas de las características de su predecesora, la Nikon D4. Por ejemplo, tiene el mismo sensor RGB, la misma pantalla LCD de 3,2 pulgadas, y el mismo procesador Expeed 3 que permite que la cámara esté preparada para sacar una foto en tan solo 0,12 segundos.

El rango ISO de la D800 llega a los 6400, expandibles a los 25.600, y para importar esas gigantescas fotos esta cámara hace uso de un puerto USB 3.0, toda una novedad en las cámaras de Nikon.

La nueva Nikon D800 no solo está pensada para fotógrafos: de hecho, una de sus grandes apuestas es la de convertirse en la DSLR para grabar vídeo de referencia, por encima incluso de la exitosa Canon 5D Mark II. Para ello la D800 puede dar salida sin compresión al vídeo a través del puerto HDMI. Hay un nuevo conector de auriculares para monitorizar el audio sin accesorios adicionales, y podemos comprobar los niveles de audio en la propia cámara.

Además puede grabar vídeo 1080p a 24 o 30 fps, o bien vídeo 720p a 30 o 60 fps. Usa compresión B-Frame para construir esos vídeos grabados, lo que debería permitir obtener vídeos MP4 con el códec H.264 de mayor calidad.

Lo más leído