Conecta con nosotros

Noticias

RIM presenta las novedades de BlackBerry OS 10 y PlayBook OS 2.0

Publicado

el

La compañía detrás de toda la franquicia BlackBerry acaba de mostrar en European Developers Conference que está teniendo lugar en Amsterdam su estrategia para este año 2012. Está claro que la compañía está de capa caída en ventas y perdiendo seguidores a marchas forzadas y por ello han mostrado sus novedades, una renovación de su sistema operativo móvil BlackBerry OS y PlayBook OS.

BlackBerry OS 10 llegará como el nuevo sistema operativo móvil que gobernará los smartphones de la compañía y trabaja sobre QNX. Gracias a ello soportará aplicaciones programadas en C++, Qt y HTML5, Android Runtime y Adobe Air, algo que otorga mucha flexibilidad de cara tanto a programadores como a usuarios finales.

El sistema operativo del tablet de la compañía también verá una renovación, que muestra integración con Facebook, LinkedIn y Twitter en el sistema de contactos.

La compañía también renueva lo que se conoce como BlackBerry Bridge y que permite utilizar PlayBook como pantalla para tu BlackBerry, pudiendo utilizar el teclado del smartphone y la pantalla táctil de las BlackBerry para controlar PlayBook. PlayBook 2.0 llegará durante este mes de febrero.

Lo más leído