Alternativas de Red SOStenible para la Ley Antidescargas

Alternativas de Red SOStenible para la Ley Antidescargas
8 de febrero, 2012

red sostenible

La plataforma Red SOStenible es una agrupación de activistas de Internet española que anima a los internautas a defender la libertad en Internet. Por ello acaban de escribir una carta abierta dirigida al Gobierno con cinco alternativas “claras, asumibles y constructivas” a la Ley Antidescargas reciemente aprobada.

Buscan una solución que beneficie tanto a autores como a internautas y la solución tiene que llegar de manera urgente:

1.- Sobre la Ley Sinde: Piden una reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI), que como sabemos es el verdadero nombre de la Ley Sinde o Ley Antidescargas. “Dicha reforma debería seguir la dirección de potenciar los beneficios de Internet para el sector creativo y permitir una mayor accesibilidad a los beneficios por parte de los autores, reequilibrando la función de los intermediarios”.

2.- Sobre la Ley de transparencia: Solicitan la aprobación de dicha ley, así como “la publicación electrónica de los datos públicos y de relevancia que necesita el país. Es imprescindible una ley que no sea puramente cosmética y que agilice el acceso a una información transparente para el control de la labor de los servidores públicos y de los agentes privados influyentes, que permita así la reconstrucción de la confianza”.

3.- Sobre la Neutralidad de la Red: “En la era de la sociedad de la información esta ley no puede esperar y se hace necesaria para reequilibrar las responsabilidades de todos los actores en juego”, destacan, refiriéndose a la propuesta que al respecto se ha presentado en el Senado, así como lo que denominan la “plataforma que analiza las violaciones de la neutralidad en la Red”.

4.- Impulso a nuevos modelos de sostenibilidad para el sector creativo : Desde Red SOStenible destacan la importancia de encontrar una fórmula o modelo de negocio que beneficie al creador y al ciudadano, por encima de los intermediarios y sus intereses.

5.- El Software Libre: Por su capacidad y el ahorro que conlleva la implementación de soluciones de Software Libre en los diferentes niveles de la administración pública, desde Red SOStenible destacan la importancia de su adopción “evitando los despilfarros que se han realizado hasta ahora”.

  • Share This