Conecta con nosotros

Noticias

ASUS Radeon HD 7970, bestia gráfica de triple slot

Publicado

el

ASUS ha presentado nueva gráfica dedicada de la serie de alta gama DirectCU y basada en el chip más rápido del mercado, el Radeon HD 7970, tope de gama de la nueva generación Southern Islands de AMD.

Impresionante tarjetón el de ASUS basado en el HD 7970, overclockeado de serie y con un sistema de refrigeración especial para reducir la temperatura y ruido sobre los valores del diseño oficial de AMD, a costa de un grosor espectacular que ocupa tres slots PCI, o el mismo tamaño que tres tarjetas gráficas estándar.

La ASUS Radeon HD 7970 DirectCU II es un diseño de doble ventilador con seis heatpipes de cobre en contacto directo con la GPU y con un área de disipación superior en un 20 por ciento a otros modelos DirectCU II.

Además del espectacular diseño de refrigeración cuenta con un regulador de voltaje digital de 12 fases para aumentar la eficiencia energética, ampliar el rango de modulación de tensiones y mejorar la estabilidad general y la longevidad de la tarjeta.

Overclockeada de serie por encima de los 900 MHz en el núcleo gráfico y más de 1.000 MHz en la frecuencia de los 3 Gbytes dedicados GDDR5 que incorpora, cuenta con puntos directos en la placa para modificar los voltajes a nivel de hardware y conseguir un ajuste más preciso.

Un modelo de máximo nivel en potencia y posibilidades digno del chip gráfico más rápìdo del mercado de consumo, al menos hasta que lleguen las Kepler de NVIDIA. ASUS no ha anunciado precios pero la tarjeta será algo más cara que el diseño básico, cercano a los 600 dólares.

Lo más leído