Conecta con nosotros

Noticias

ASUS RT-N66U Dual-Band Gigabit-N900

Publicado

el

La marca asiática amplia su catálogo de soluciones de red con el nuevo ASUS RT-N66U Dual-Band Gigabit-N900, un dispositivo de gama alta orientado a los usuarios más exigentes. Con soporte para el último estándar WiFi (802.11 b/g/n) y doble banda, la nueva apuesta de ASUS es ideal para sacar el máximo partido a una conexión de alta calidad. Llegará en marzo por un precio recomendado de 179 euros.

El nuevo router de ASUS incorpora una tecnología exclusiva llamada Ai Radar, capaz de mejorar la cobertura de la señal en todas direcciones. Incorpora tres antenas desmontables y es capaz de llegar a los 450 Mbps teóricos, utilizando sus dos bandas al mismo tiempo. Este modelo es el primero en incorporar el nuevo panel de control ASUSWRT, que permitirá personalizar su configuración de manera más sencilla.

De la impresionante hoja de especificaciones del ASUS RT-N66U Dual-Band Gigabit-N900 merece la pena destacar el soporte DLNA, el puerto USB integrado para compartir una impresorao un disco duro y la incorporación del software Donwload Master, encargado de supervisar el tráfico de la red limitando la velocidad de descarga cuando es necesario.

El ASUS RT-N66U Dual-Band Gigabit-N900 estará disponible en los distribuidores habituales en el mes de marzo, a un precio recomendado de 179 euros. Publicaremos un análisis completo en cuanto recibamos una unidad en el laboratorio.

[expand]

Barcelona, 9 de febrero de 2012.- El router ASUS RT-N66U Dual-Band Gigabit-N900 cuenta con unas funcionalidades únicas y un diseño optimizado para las tareas de red más exigentes. Con un total de 900Mbps de ancho de banda para las bandas 2.4GHz y 5GHz, el ASUS RT-N66U se posiciona como el nuevo modelo tope de gama de la reconocida serie Black Diamond.

La exclusiva tecnología para la mejora de la calidad de la señal Ai Radar magnifica la cobertura tanto vertical como horizontalmente para cubrir una superficie mayor, algo ideal para edificios de varias plantas. La nueva interfaz ASUSWRT agiliza y simplifica la configuración del router y las utilidades de acceso a la red. El RT-N66U emplea unos estrictos estándares QoS que optimizan el rendimiento de las descargas multitarea y la funcionalidad servidor multirrol. Este router es plenamente compatible con DLNA e incorpora puertos USB para la conexión de múltiples dispositivos.

Conectividad dual-band 900Mbps

El RT-N66U cuenta con tres antenas desmontables que aseguran una excelente cobertura en cualquier entorno. La arquitectura dual-band 2.4GHz/5GHz adjudica asegura una señal más estable y consistente. Es como si fueran dos enrutadores en uno, con cada una de las bandas ofreciendo un ancho de banda de 450Mbps al mismo tiempo. De este modo, las aplicaciones online comunes pueden ocupar la banda de 2.4GHz y la descarga de contenidos en HD la de 5GHz, permitiendo al usuario disfrutar de ambas funciones sin retraso alguno. Este router es compatible con 300.000 sesiones concurrentes, una figura 20 veces superior a los routers convencionales. ASUS ha integrado la función Ai Radar, que se sirve de las tres antenas para amplificar la señal basándose en el número y posición de los dispositivos conectados a la red. El resultado es una mejora de la recepción de la señal y una disminución de la latencia.

Configuración rápida y simple

El RT-N66U incorpora por primera el panel de control ASUSWRT, que ofrece un modo más simple e intuitivo de configurar los routers e incorpora la posibilidad de actualizar el router con un simple clic.

Optimización del ancho de banda y descarga de archivos con el equipo apagado

Este router ha sido diseñado partiendo de los pilares de la calidad de servicio (QoS). Dado que su función básica es ofrecer la experiencia en red más satisfactoria posible, cuenta con diversas utilidades para la monitorización y gestión del tráfico. QoS adecua los recursos de red disponibles a las tareas específicas a llevar a cabo en cada momento. De un modo similar a la tecnología GameFirst incluida en algunas placas base ASUS tope de gama, el software Download Master supervisa el tráfico derivado de juegos online y permite, por ejemplo, continuar en segundo plano con las descargas. Este programa también permite continuar con las descargas aunque el equipo se encuentre apagado y, entre sus funciones QoS, cuenta con estadísticas y datos de la red para hacer un seguimiento de su uso.

Servidor DLNA mejorado y puertos USB multirrol

La certificación DLNA hace al RT-N66U compatible con un amplio rango de dispositivos como Xbox 360, PlayStation® 3, equipos sobremesa y Smart TVs. Gracias a la conectividad USB los usuarios podrán compartir la impresora y el escáner, o bien conectar un emisor 3G para extender la conectividad a dispositivos adicionales y permitir la gestión remota de las descargas. También puede emplearse como servidor FTP, Samba, iTunes y UPnP AV.

[/expand]

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído