Nginx continúa creciendo, y añade soluciones comerciales

Nginx continúa creciendo, y añade soluciones comerciales
9 de febrero, 2012

El servidor web Open Source Nginx se ha convertido en el tercer desarrollo más popular en este sentido por detrás de un Apache que por el momento sigue intratable y cada vez más cerca de Microsoft IIS, que lleva perdiendo cuota de forma sostenida desde finales de 2008.

Hace unos meses que el creador de Nginx decidió crear una empresa basada en el servidor web Open Source y de libre distribución pero promocionando servicios comerciales, algo que ha comenzado a hacer ahora.

La primera hornada de servicios comerciales está formada por tres capas de soporte que van desde los 1.100 dólares al mes hsata los 6.600 dólares al mes del soporte de gama más alta. El paquete base, Essential, incluye soporte para un máximo de 10 servidores y cubre la resolución de 2 incidentes mensuales con un tiempo máximo de resolución de 96 horas o menos. No incluye soporte telefónico ni asistencia para optimizar el servidor.

Para empresas que dependan de Nginx, hay un paquete de alta gama que cuesta la nada despreciable cifra de 70.000 dólares al año y que dispone de soporte 24×7, cubre un número ilimitado de servidores y tiene un tiempo de respuesta máximo de 8 horas para “indicentes severos”.

  • Share This