Conecta con nosotros

Noticias

Si TomTom dice que eres buen conductor, pagarás menos por tu seguro

Publicado

el

TomTom ha firmado un contrato con Motaquote , una aseguradora británica,  por que el utilizarán su tecnología de navegación para valorar el comportamiento de los conductores en carretera. En España, Mapfre ya hizo un intento similar con YCar, un seguro destinado a jóvenes que ofrecía un precio mejor a cambio de llevar un GPS monitorizando el uso del coche.

El funcionamiento del sistema es sencillo. El TomTom PRO 3100, un navegador GPS especialmente diseñado para este propósito, se encargará de medir y recopilar datos sobre nuestro modo de conducir, como el respeto a los límites de velocidad, los kilómetros que recorremos o qué camino elegimos para ir a un determinado destino. Además, el navegador dará  consejos al conductor cuando frene de manera brusca o tome una curva a más velocidad de la recomendada. La aseguradora valorará estos datos para calcular el precio del seguro.

«Prescindimos de convencionalismos y les decimos a nuestros clientes: si crees que eres un buen conductor te creemos y os haremos una rebaja en el precio del seguro por adelantaado. Los buenos conductores deberían obtener más por su dinero» comenta Nigel Lombard, director de Fair Pay Insurance.

¿Estáis dispuestos a cambiar privacidad por descuentos en el seguro?¿Hasta qué punto es legal una monitorización de este tipo? Todavía es pronto para sacar conclusiones, pero no cabe duda que el movimiento de TomTom podría ser el primer paso de una revolución en la forma de entender (y cobrar) los seguros de automóvil.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído