FRITZ!WLAN USB Stick N

Cada vez más usuarios se plantean la compra de un router de gama alta para aprovechar al máximo su conexión de banda ancha. Esta inversión debe ir acompañada de dispositivos que soporten los últimos estándares del mercado o de adaptadores que permitan actualizar a los que no lo hacen. El nuevo FRITZ!WLAN USB Stick N resuelve el segundo problema de manera fácil y económica.

El FRITZ!WLAN USB Stick N es un potente adaptador WiFi que soporta el estándar 802.11 b/g/n y puede trabajar en doble banda. Como muchos lectores ya saben, la mayoría de aparatos funcionan sobre la banda de 2,4 GHz, que en determinados escenarios comienza a estar demasiado saturada. Por ello, si tenemos un router de doble banda puede ser una buena idea utilizar la de 5 GHz para las tareas que más ancho de banda necesitan, como el juego online o el streaming de video en alta definición.

La instalación del FRITZ!WLAN USB Stick N no reviste ninguna complicación: basta conectarlo a cualquier puerto USB para que Windows lo detecte e instale automáticamente los controladores del CD. El dispositivo está construido en plástico de buena calidad y siguiendo las líneas de diseño de otros productos de la marca. En el kit se incluye una peana y un cable alargador de USB que resultarán muy prácticos si vamos a instalar el dispositivo en una máquina de sobremesa (el escenario más habitual) y queremos conseguir la mejor cobertura posible.

En nuestras pruebas el FRITZ!WLAN USB Stick N ha funcionado a la perfección, consiguiendo las tasas de transferencia esperadas y sin problemas de bloqueos. El software incluido es muy sencillo, pero permite configurar los parámetros más importantes de manera intuitiva e indica datos interesantes, como la velocidad de transferencia media o el nivel de cobertura. Si tenemos otros productos de FRITZ! basta conectar al dispositivo al puerto USB de router para crear la red en un solo paso.

En resumen, el FRITZ!WLAN USB Stick N es una compra interesante para usuarios que quieren mejorar la conectividad inalámbrica de su equipo para aprovechar una infraestuctura de red de alta calidad (WiFi n y doble banda). Tiene un precio de 29,99 euros y ya está disponible en todos los distribuidores habituales.