Mozilla lanzará una versión de Firefox con interfaz Metro para Windows 8

Mozilla lanzará una versión de Firefox con interfaz Metro para Windows 8
13 de febrero, 2012

Mozilla está trabajando en una versión de su navegador web, Firefox, especialmente diseñada para aprovechar las características de Metro, la interfaz de Windows 8. La aplicación se basará en el motor de renderizado Gecko y ofrecerá navegación a pantalla completa y soporte para control táctil, entre otras características. La primera beta de Firefox para Windows 8 podría estar disponible en el segundo semestre de este año.

El anuncio de una versión de Firefox con la interfaz Metro dentro de la hoja de ruta que la compañía tiene preparada para 2012. Por el momento, sabemos que el nuevo Firefox estará basado en Gecko (un conocido motor basado en código libre) y que Mozilla busca la máxima integración con el sistema operativo y ofrecer la posibilidad de que comparta información con otras aplicaciones. La interfaz del navegador estará diseñada para funcionar a pantalla completa, con opciones que aparecen en forma grandes botones y una barra inferior con acceso rápido a las funciones más comunes (atras, adelante, recargar página, etc.)

Será interesante ver cómo Mozilla afronta la trancisión a Windows 8 y hasta qué punto Microsoft permite que los navegadores de terceros interactuen con partes sensibles del sistema operativo. En los últimos años, el navegador web se ha convertido en la aplicación más importante para muchos usuarios y no nos cabe duda que Microsoft con Internet Explorer 10 hará un gran esfuerzo en este sentido. Os mantendremos informados de la evolución de este proyecto.

  • Share This