Conecta con nosotros

Noticias

Disponible el micro más barato Sandy Bridge-E de Intel

Publicado

el

Ya está disponible en el mercado japonés el primer modelo Sandy Bridge-E de Intel, la nueva generación de microprocesadores para ordenadores de sobremesa tipo entusiasta y estaciones de trabajo profesionales, que llegan acompañados de nuevo zócalo LGA-2011 y nuevo chipset X79.

El primer modelo comercializado es el Core i7-3820, el más económico de la gama (245 euros – 322 dólares al cambio desde yenes) y ‘menos potente’ de la serie tras los séxtuple núcleos Core i7 3930X y el Core i7 3960X, este último considerado el microprocesador más potente del mercado de consumo aunque costará al menos el triple.

Menos potente (entre comillas) ya que hablamos de un procesador con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo bajo tecnología HyperThreading, con 256 KB L2 por núcleo y 10 Mbytes de caché de tercer nivel y frecuencia de trabajo de 3,6 GHz ampliable mediante Turbo Boost.

Frente a los otros dos modelos de la serie Sandy Bridge-E, el Core i7-3820 no dispone del multiplicador desbloqueado aunque se cita un ‘desbloqueo limitado’ lo que significa que podremos efectuar overclocking sobre él hasta un cierto límite.

Un micro adecuado para montaje de equipos nuevos, ya que si usas plataforma LGA-1366 tienes potencia más que sobrada como para cambiarla y en el caso que poseas ya un Sandy Bridge la recomendación es esperar a los futuros Ivy Bridge de 22 nanómetros. Recuerda que este microprocesador como los Core i7 3960X y Core i7-3930K son incompatibles con placas base existentes y necesitan las nuevas con socket LGA-2011, como la impresionante doble socket EVGA SR-X.

Lo más leído