Conecta con nosotros

Noticias

El emulador Daemon Tools espía al usuario sin su consentimiento

Publicado

el

El popular emulador de imágenes para Windows Daemon Tools está en el ojo del huracán al comprobarse que guarda información de los archivos montados incluso sin consentimiento, y los envía junto a las IPs de usuario a sus creadores.

Daemon Tools es uno de los mejores emuladores de imágenes existentes para sistemas operativos Windows, permitiendo montar imágenes CD/DVD desde gran cantidad de formatos (.iso, .nrg, .bin, etc) y saltarse las protecciones anticopia más usadas por los fabricantes.

Criticado desde hace tiempo por supuesto spyware, las últimas versiones instalan un servicio denominado MountSpace que realiza un seguimiento del nombre de la imagen, información de la misma, así como las IPs de usuarios y no se sabe cuánta información más.

Aunque Daemon Tools ofrece la opción de no permitir el uso de este servicio, en la práctica MountSpace sigue con su labor espía. Según comentan, para solucionar este problema se deben bloquear en el cortafuegos las direcciones 212.117.184.51 y 212.117.185.149. O utilizar otros montadores de imágenes como el CloneDrive o el UltraIso.

Lo más leído