Conecta con nosotros

Noticias

Europa y EE.UU. bendicen la compra de Motorola por parte de Google

Publicado

el

Como indican nuestros compañeros de MuyComputerPROla Comisión Europea y el Departamento de Justicia estadounidense han aprobado el mismo día la operación de compra de Motorola Mobility por Google, por 12.500 millones de dólares.

Tras un retraso puntual para recibir información adicional de la operación, la Unión Europea ha dado vía libre a la compra de Motorola Mobility por Google ya que «tras un cuidadoso examen, esta transacción no genera en si misma problemas de competencia», indicó en un comunicado el comisario de la competencia de la UE, Joaquin Almunia.

A pesar de la aprobación, el regulador explicó que vigilará el uso de patentes para asegurarse que cumplen con las normas anti monopolio de la UE. Y es que las miles de patentes de Motorola fueron el principal motivo de su compra y con el principal objetivo de blindar Android de demandas.

Unas horas después que la UE aprobara la compra, el Departamento de Justicia estadounidense aprobaba también la operación por lo que Google tiene vía libre para cerrar un transacción que lo mete de lleno por primera vez en el sector del hardware, aunque ya decíamos que ese no es el objetivo de Google y sí blindar Android de las demandas de vulneración de patentes de software por Apple y Microsoft.

Lo más leído