Samsung apuesta en 2012 por las TVs actualizables

Samsung apuesta en 2012 por las TVs actualizables
14 de febrero, 2012

Samsung ha presentado la nueva línea de TVs de 2012, que ya vio la luz en CES 2012 y que tienen como gran mejoría frente a la generación anterior un procesador de doble núcleo que hace la plataforma mucho más versátil ofreciendo una respuesta del sistema más inmediata y ofrece una mayor calidad para juegos y aplicaciones de Smart Hub.

Además de ello tenemos el nuevo sistema de control vía gestos y voz integrado en la propia televisión junto con una cámara que permitirá realizar videollamadas vía Skype, entre otros.

Sin embargo Samsung no sólo piensa en el hoy y ofrecer lo último en tecnología, sino que también piensa en el mañana y por ello la nueva generación de pantallas de este año integra un sistema de ampliación harware, conocido como expansion kit. De esta manera vermos llegar actualizaciones hardware que permitirán el uso de características nuevas de los próximos años evitando tener TVs obsoletas.

Ejemplos de la ampliación de potencia -actualmente otro SoC de doble núcleo– son la posibilidad de jugar a títulos 3D a toda pantalla, o realizar videoconferencias múltiples.

El sistema de expansión tiene pinta de ser, en concepto, un puerto PCMCIA personalizado por Samsung que otorga a la TV la posibilidad ampliación de hardware de cara al futuro.

  • Share This