Conecta con nosotros

Análisis

ORIGIN EON17-X, el portátil más potente del mercado

ORIGIN PC, integrador estadounidense especializado en equipos informáticos de alto rendimiento, ha puesto a la venta el nuevo ordenador portátil EON17-X, que pasa por ser el más potente del mercado de consumo tras incluir componentes de máximo nivel como los novedosos procesadores Sandy Bridge-E de Intel y doble gráfica dedicada de NVIDIA.

Publicado

el

ORIGIN PC, integrador estadounidense especializado en equipos informáticos de alto rendimiento, ha puesto a la venta el nuevo EON17-X, que pasa por ser el ordenador portátil más potente del mercado de consumo tras incluir componentes de máximo nivel.

El EON17-X es la actualización del ya por sí potente EON17-S, una bestia con procesador Core i7-2920XM de cuádruple núcleo overclockeado de serie a 4,8 GHz, que se queda ‘pequeño’ tras la utilización en su hermano mayor de la nueva plataforma de computación Sandy Bridge-E, doble gráfica dedicada y máximas cantidades para memoria y almacenamiento.

Ficha técnica

Plataforma Sandy Bridge-E destinada en principio a máquinas de sobremesa pero que los fabricantes utilizarán en máquinas portátiles/portables como esta, basada en una pantalla LCD de 17,3 pulgadas de diagonal con retroiluminación LED, resolución de alta definición Full HD, tratamiento para mejora de imágenes y posibilidad de soporte 3D.

Si el apartado computacional está cubierto sobradamente con el Core i7 3960X (el micro más potente del mercado de consumo) el subsistema gráfico no queda atrás al ofrecer una o dos gráficas dedicadas en SLI modelo GeForce GTX 580M de NVIDIA con 4 Gbytes.

De igual manera, la cantidad de memoria RAM es la máxima soportada por la placa base: 8, 16 o 32 Gbytes en 4 módulos de la firma Corsair, con el nuevo sistema de cuádruple canal que permite el chipset X79 que acompaña al lanzamiento de los Sandy Bridge-E.

Para el apartado de almacenamiento, Origin ofrece instalar hasta tres discos duros con 1 Tbyte de capacidad cada uno y en modos RAID 0 o 1. Para máximo rendimiento los discos duros se pueden sustituir por unidades de estado sólido de varios fabricantes como Corsair, Samsung o las novedosas SSD 520 de Intel.

Como unidad óptica, el EON17-X puede incluir una grabadora DVD, un combo con lectura Blu-ray o una grabadora Blu-ray a 6X. El apartado de sonido está cubierto por un chip de alta definición para 7.1 canales y soporte THX TruStudio Pro.

Su conectividad es tan amplia como podríamos esperar con Ethernet Gigabit, Wi-Fi n y Bluetooth, puertos USB 3.0 y 2.0, eSATA, Firewire y express card, salidas DVI o HDMI, lector de tarjetas de memoria 9 en 1, webcam de 2 megapíxeles o un lector de huellas digitales.

Rematando un conjunto espectacular Origin ofrece un teclado retroiluminado con dos zonas de luz y hasta siete colores de personalización, más un touchpad con opciones multigestuales. Su chasis y tapa pueden ser personalizados en colores sólidos, metálicos u otros diseños aún más llamativos pero con un coste de hasta 250 dólares.

Caro, caro, aunque relativamente poco para los 8.400 dólares que cuesta este equipo a tope de opciones con la configuración que puedes ver en la hoja de producto y que obviamente nos hace imposible ponerle el sobresaliente que sus componentes merecerían. Más barata es la configuración básica por 2.818 dólares, que incluye un procesador Core i7 3820, gráfica NVIDIA GeForce GTX 580M, grabadora DVD, 8 GB de memoria RAM y un disco duro de 250 Gbytes.

En todo caso un gran desembolso solo al alcance de los más pudientes o entusiastas. A cambio, una máquina portable reemplazo sobrado para ordenadores de sobremesa, de máximo rendimiento y diseño espectacular, aunque -casi- inútil para movilidad por sus medidas, peso superior a los cinco kilogramos y un consumo a la altura de su bestial potencia.

Lo más leído