Conecta con nosotros

Noticias

¿Sabías que Twitter guarda la agenda de tu iPhone durante 18 meses?

Publicado

el

Como muchos lectores sabrán la app oficial de Twitter incluye una función llamada «Encontrar amigos» que escanea la agenda de contactos del teléfono para sugerir a quién seguir. El problema es que no solo sirve para eso: sin previo aviso ni mensaje de advertencia alguno, Twitter se descarga la lista completa de contactos y la almacena en sus servidores durante, al menos, 18 meses.

La polémica está servida. Responsables de Twitter han confirmado Los Angeles Times que la aplicación guarda una copia de los datos, aunque también dicen que cumplen todas las condiciones de seguridad y garantizan la privacidad de esos datos. Además reconocen que deben revisar el texto porque no queda claro el uso de esa función: «queremos ser claros y transparentes en nuestras comunicaciones con los usuarios. Muy pronto cambiaremos el texto de Encontrar amigos por Sube tus contactos (Importa tus contactos en Android)» comentó C.Penner, una portavoz de Twitter al medio norteamericano.

Desde Twitter dicen que los usuarios pueden eliminar estos datos a través de esta página de su perfil en Twitter. En cualquier caso, conviene destacar que en la política de privacidad de la aplicación no se menciona que se guarden datos de los usuarios durante 18 meses ni qué están haciendo con esos datos. En cualquier caso, un paso en falso importante para Twitter si quiere seguir contando con la confianza de sus usuarios.

Lo más leído