Conecta con nosotros

Noticias

Apple presenta por sorpresa Mac OS X «10.8» Mountain Lion

Publicado

el

El pasado 20 de julio Apple presentó la nueva versión de su sistema operativo, y lo hizo con la intención de integrar parte de las capacidades de iOS en el sistema operativo para portátiles y sobremesas de Apple.

Lo que no esperabamos era el lanzamiento tan pronto de una versión renovada del sistema operativo, que es precisamente lo que acaba de anunciar Apple. Mac OS X Mountain Lion es la novena edición de este sistema operativo que ya está disponible para desarrolladores y que en verano se lanzará de forma pública.

Según TechCrunch, Mountain Lion (10.8) es a Lion (10.7) lo que Snow Leopard (10.6) fue a Leopard (10.5), pero la intención va un poco más allá con la inclusión de muchas nuevas características, de las que destacan algunas especialmente esperables en la renovación del sistema operativo.

Por ejemplo, la integración de iCloud de forma más profunda, sobre todo con los documentos. La mensajería cambia y la aplicación iMessages reemplaza a iChat. La intención, por supuesto, es usar la misma herramienta tanto en iOS como en Mac OS X.

Otras utilidades como Reminders (listas de tareas) y Notes (notas rápidas tipo post-it) también sirven para ser utilizadas de forma indistinta en Mac OS X o en iOS, y a ellas se suma el centro de notificaciones y la característica de compartir (Share) todo tipo de elementos.

En otro apartado tenemos la integración de Twitter con Mac OS X, que es comparable a la que ofrece desde hace unos meses iOS 5, mientras que el centro de juegos tratará de impulsar los juegos multiplataforma. AirPlay Mirroring permitirá intercambiar la experiencia del escritorio y llevarla de Mac OS X a un Apple TV, lo que convertirá nuestro televisor en un monitor más.

Tenéis aún más características destacadas en el post original de TechCrunch y por supuesto en la página oficial de Apple, pero lo que queda claro es que esta es una actualización significativa de un sistema que trata de borrar cada vez más las delgadas líneas que lo separan de iOS y de los dispositivos móviles de Apple, protagonistas absolutos de su estrategia actual.

Lo más leído