Sapphire Edge HD3, un mini-PC ligero, potente y económico

Sapphire Edge HD3, un mini-PC ligero, potente y económico
16 de febrero, 2012

Sapphire Technology ha actualizado su línea de mini-PCs sustituyendo chips Atom y NVIDIA Ion, por los SoC Fusion de AMD buscando una mayor potencia especialmente gráfica, manteniendo tamaño, consumo y precio en valores contenidos.

El resultado será un modelo denominado Edge-HD3 que incluye una unidad de procesamiento acelerado de AMD con microprocesador de doble núcleo E-450 y una gráfica Radeon HD 6320.

Un mini-PC que puede usarse como nettop en el escritorio o como ordenador para cine en casa Home Theater Personal Computer, gracias a sus características, un tamaño inferior a los 20 centímetros y un consumo, ruido y emisión calorífica reducida.

El nuevo Edge dispondrá de 4 Gbytes de memoria RAM DDR3 y un disco duro con capacidad de hasta 500 Gbytes. También dispone de Wi-Fi y Ethernet, salidas de vídeo VGA y HDMI, o puertos para conexión de periféricos USB 3.0 y 2.0.

El equipo se entrega con sistema FreeDOS instalado aunque es compatible con Windows 7 o distribuciones Linux. Sapphire no ha facilitado el precio de venta aunque promete que será tan ecónómico como anteriores modelos de la serie.

  • Share This