Conecta con nosotros

Noticias

Cultivando Wikipedia desde los centros educativos

Publicado

el

wikipedia

Wikipedia, la gran enciclopedia en línea, es uno de los grandes activos del Internet actual, más allá de polémicas por sesgos u otro tipo. Cuenta con miles de colaboraciones que la nutren de contenido, y con muchos más ojos que lo revisan todo en busca de fallos o tropelías varias. Hablando de contenidos -lo otro tiene más miga-,aún se puede hacer más.

Wikipedia ha lanzado un programa piloto para expandir su versión árabe, consiguiendo aumentar el número de editores gracias a los estudiantes de El Cairo, que como parte de sus programas escolares tendrán que aportar su grano de arena en la enciclopedia abierta.

En palabras de Frank Schulenberg, jefe del programa de educación global de Wikipedia:

«Desde los inicios de Wikipedia en el año 2001, los estudiantes han impulsado su crecimiento, como colaboradores y lectores. Los estudiantes están inmersos en una cultura de aprendizaje e intercambio, y empezamos el programa de educación Wikipedia para captar el trabajo académico y convertirlo en conocimiento compartido libremente.»

Sin duda, una medida que se debería expandir a todo el mundo.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído