Conecta con nosotros

Noticias

HSPA+ Multiflow, nueva tecnología de banda ancha de alto rendimiento

Publicado

el

multiflow

Nokia Siemens Networks acaba de anunciar que demostrará junto con Qualcomm en Mobile World Congress 2012 la nueva tecnología HSPA+ Multiflow que permite la conexión a varias torres HSPA+ a la vez, es decir, no sólo a la más cercana, que ofrece mejor señal.

Con este sistema NSN promete ofrecer el doble de velocidad y reducir la latencia un 50% frente a las redes HSPA+ actuales. Esta aproximación difiere del Dual-Carrier HSPA que actualmente está en desarrollo en todo el mundo, pero en ese caso hace uso de las conexiones de distintas operadoras dentro de la misma torre.

La demo será realizada junto con Qualcomm que llevará a la feria módems HSPA+ Multiflow. Si todo va bien, la compañía espera que esta tecnología se estandarice y apruebe por 3GPP a mediados de año y llegue al mercado a finales de 2013.

Lo interesante de esta tecnología es que no se necesitarán nuevos espectros de frecuencia ni colaboración entre operadores para ofrecer una mejor conexión inalámbrica. Veremos si HSPA+ Multiflow (PDF) llega a buen puerto

Lo más leído