Conecta con nosotros

Noticias

El motor del iPad 3 sería el chip A5X

Publicado

el

Otra supuesta filtración de los componentes del próximo tablet de Apple, muestra la placa base que motorizará el iPad 3 destacando un sorprendente chip denominado A5X y no el esperado A6.

Un chip que podría ser una evolución con cuatro núcleos de procesamiento del actual A5 que motoriza el iPad 2, basado en la arquitectura del ARM Cortex-A9. O tambien una evolución con doble núcleo del A5, con mayor velocidad de reloj y nuevo proceso de fabricación de 28 nanómetros. O también una variante del ARM Cortex-A15 que Samsung está usando en el Exynos 5250.

Además del chip principal, la placa muestra dos conjuntos de chips de memoria flash Hynix con 16 Gbytes cada uno, aunque se deconoce si esos 32 Gbytes serán la base del almacenamiento del iPad 3.

Otro de los datos relevantes de la placa es la fecha de fabricación de la misma, semana 46 de 2011, lo que indica producción entre el 14 y el 20 de noviembre. Fecha lógica si como se espera el nuevo tablet será presentado a comienzos de marzo para comercialización posterior en menos de un mes.

Nada se sabe del chip gráfico que utilizará el iPad 3 aunque es seguro que deberá avanzar en rendimiento sobre el instalado en el iPad 2 ya que debe ser capaz de mover imágenes en la superpantalla retina Display con resolución de 2048 x 1536 píxeles que se rumorea será la novedad más relevante creada para el nuevo tablet Apple.

Lo más leído