Conecta con nosotros

Noticias

CyanogenMod sigue su camino gracias a donaciones en tiempo récord

Publicado

el

El proyecto CyanogenMod es el más conocido en todo el mundo a la hora de ofrecer ROMs personalizadas para los usuarios de Android, pero su marcha se había visto amenazada por la pérdida del acceso a un cluster que se encargaba de compilar las ROMs y ofrecerlas luego a los usuarios.

Los responsables del desarrollo lanzaron una petición de ayuda el pasado 18 de febrero en la que pedían donaciones de la comunidad para sufragar el coste de unos nuevos servidores que permitirían mantener la actividad tal y como se había dado hasta ahora.

Y la respuesta de la comunidad de usuarios de CyangogenMod y de Android en general ha sido sencillamente fantástica, porque en tan solo 8 horas se lograron donaciones que de hecho superaron la cantidad necesaria para costear el pago de ese hosting avanzado. Como comentaba el responsable del proyecto,

Estoy increíblemente asombrado por el apoyo que se nos acaba de demostrar. Hemos conseguido nuestro objetivo, y quizás algo más. Encargaremos los servidores la próxima semana (máquinas de clase Xeon con montones de RAM) y deberíamos tener las compilaciones en marcha muy pronto. ¡Gracias a todos de nuevo por vuestro apoyo!

Según la página oficial de estadísticas de CyanogenMod, esta ROM para smartphones basados en Android ya se ha instalado en más de 1.350.000 terminales, que de hecho probablemente sea mucho mayor ya que muchos usuarios no se registran como usuarios.

De hecho, CyanogenMod es la base de muchas otras ROMs alternativas, y se espera que pronto aparezca CyanogenMod 9 en versión final -ya han aparecido varias versiones preliminares-, lo que hará que esta ROM aproveche todas las virtudes de Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Lo más leído