Intel desarrolla un procesador Atom con Wi-Fi integrado, Atom Rosepoint

Intel desarrolla un procesador Atom con Wi-Fi integrado, Atom Rosepoint
21 de febrero, 2012

Intel Atom Rosepoint

Intel sigue realizando un gran trabajo de integración en sus desarrollos de CPU. Los últimos procesadores integran CPU, GPU y controlador de memoria en el mismo encapsulado y según parece, la compañía sigue pensando en dispositivos a integrar en el mismo chip.

El chip Wi-Fi es la última adición a la mezcla y la demostración de ello es el nuevo Intel Atom Rosepoint. Un chip de bajo consumo que ofrece un diseño de doble núcleo en 32 nm y encapsulado SoC. Está pensado para futuros tablets y smartphones.

Atom Rosepoint

Intel ha presentado en International Solid-State Circuits Conference 2012 este procesador, que tal y como cuenta Justin Rattner, CTO de Intel, el chip puede verse reducido en futuras versiones ya que la parte Wi-Fi también podrá reducir su tamaño de fabricación acorde a los estándares del mercado. El que el tamaño de fabricación se vea reducido también implica que el consumo baje, algo muy importante de cara a tablets y smartphones.

La fecha esperada para que Rosepoint  llegue al mercado es 2015, es decir, aún queda mucho para que el desarrollo concluya en un producto final, pero deja clara la visión de integración de Intel en este tipo de productos.

  • Share This