Conecta con nosotros

Noticias

Google homenajea a Heinrich Rudolf Hertzm padre de las telecomunicaciones

Publicado

el

Doodle Heinrich Rudolf Hertzm

Google ha presentado hoy un nuevo doodle animado que recrea una onda en movimiento. Es un homenaje al 155 aniversario del físico alemán Heinrich Rudolf Hertz, padre de las telecomunicaciones.

Google sigue sorprendiendo con sus ya famosos doodle. Diseños especiales que representan su logotipo pero celebrando algún motivo, acontecimiento o aniversario importante. Doodles fruto de la creatividad del diseñador gráfico Dennis Hwang, contratado por los co-fundadores de la compañía en principio para diseñar el logotipo que representó el Día de la Bastilla, pero que sigue desde entonces con la responsabilidad.

El logo que hoy se puede ver en su página principal homenajea al físico alemán Rudolf Hertz, descubridor de la propagación de las ondas electromagnéticas, así como de formas de producirlas y detectarlas, cuando veinte años antes habían sido predichas por James Clerk Maxwell, reformulando las ecuaciones de Maxwell para tomar en cuenta el nuevo descubrimiento.

También descubrió el efecto fotoeléctrico, explicado más adelante por Albert Einstein, cuando notó que un objeto cargado pierde su carga más fácilmente al ser iluminado por la luz ultravioleta. Sus descubrimientos también fueron la base para que Marconi construyera el primer emisor de radio,

Considerado el ‘padre de las telecomunicaciones’ la comunidad científica decidió en 1930 dar su nombre a la unidad de frecuencia, el Hertz o hercio.

Lo más leído