Conecta con nosotros

Noticias

La #PrimaveraValenciana también arde en la Red

Publicado

el

1329839077_777897_1329839262_album_normal

Falta todavía poco más de medio mes para que las conocidas Fallas llenen de fuego y fiesta las calles de la capital del Turia. De hecho, el fin de fiesta conocido como la cremá marca el inicio de la primavera, una que poco tiene que ver con la #PrimaveraValenciana -o #YoTambienSoyElEnemigo– que se alza como trending topic en Twitter.

Esos trending topics dejan entrever la represión y brutalidad mostrada por las supuestas fuerzas de seguridad valencianas ante las protestas pacíficas de estudiantes debido a los recortes en educación en la Comunitat Valenciana. Hablamos de, entre muchas otras cosas, dejar sin calefacción a centros educativos de toda la comarca, algo que choca si comparamos cómo sale el dinero para el circuito de Fórmula 1 o un aeropuerto muerto -el de Castelló-, sufragados con dinero público.


Se han visto a policías cargando contra estudiantes, la mayoría adolescentes, y contra cualquier viandante que estuviera por las céntricas avenidas de Valencia. La actuación policial ha llegado hasta el punto de recibirse denuncias de médicos a la misma Policía por quitar a la fuerza partes de lesiones a sus víctimas a las puertas del hospital.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído