Conecta con nosotros

Noticias

Pulse surface controller, instrumento MIDI para percusión en cualquier superficie

Publicado

el

Los instrumentos MIDI han sido un gran avance dentro de la creación musical ya que permiten digitalizar actuaciones instrumento a instrumento de manera sencilla y con mucha precisión. Sin embargo, hasta la fecha no nos habíamos encontrado con un dispositivo que permita digitalizar y/o reproducir percusión de manera tan natural.

Pulse Surface Controller es un dispositivo que se adquiere a una superficie y gracias al micrófono integrado permite registrar el ritmo y fuerza de los golpes que damos a la misma. A modo de ejemplo:

Suponer que tenemos nuestra mesa y colocamos Pulse Surface Controller en la misma, si empezamos a dar golpecitos en la mesa, el dispositivo pasaría tales instrucciones al software MIDI reproduciendo el sonido que tengamos en mente con una variación según la intensidad del mismo. Pulse Surface Controller permite transformar cualquier mesa, tabla, carpeta o ventana en un instrumento musical.

Es mucho más sencillo verlo que explicarlo, por eso os dejamos un vídeo en el que se demuestran sus posibilidades y os comentamos de paso el precio, 59 dólares.

Lo más leído