Google Docs en Android: colabora en tiempo real

Google Docs en Android: colabora en tiempo real
23 de febrero, 2012

Google ha anunciado algunas nuevas características en el cliente de Google Docs para Android que permitirán que los usuarios de esta suite ofimática online ganen una prestación interesante.

La versión actualizada permite la colaboración en tiempo real en documentos tanto desde smartphones como desde tablets basados en Android. Hasta la fecha los documentos abiertos en Google Docs estaban restringidos a un único usuario, pero ahora los usuarios móviles pueden ver actualizaciones en tiempo real para compartir la elaboración de documentos.

Otras características novedosas en esta edición de Google Docs para Android incluyen la posibilidad de editar texto añadiendo negritas, cursivas, destacando secciones del texto o indentando párrafos. La interfaz de usuario ha cambiado ligeramente para incluir esos nuevos botones de edición del texto.

Google también permite el gesto de pinza para aumentar y alejar el texto y los objetos de los documentos, de modo que podremos controlar fácilmente el tamaño de las tipografías, otra opción a destacar teniendo en cuenta que antes solo teníamos la opción de hacer doble pulsación táctil en la pantalla para acercar el zoom y para alejarlo con una única opción de acercamiento y alejamiento de zoom disponible.

La suite de Google aún no permite colaborar en tiempo real en hojas de cálculo, pero varios usuarios podrán abrir al mismo tiempo la misma hoja de cálculo, aunque tendrán que pinchar en “Refrescar” para ver los cambios hechos por otros. En el siguiente vídeo se pueden ver todas estas novedades en acción.

  • Share This