Intel distribuye y financia LibreOffice ¿Estarán contentos en Microsoft?

Intel distribuye y financia LibreOffice ¿Estarán contentos en Microsoft?
23 de febrero, 2012

Intel ha comenzado a distribuir en su tienda en línea AppUp, la suite ofimática libre y gratuita LibreOffice, uniéndose al consejo de dirección de la fundación The Document Foundation y financiando su desarrollo, lo que dicen, tiene a la vieja guardia de Microsoft echando humo.

Aunque LibreOffice , (fork de OpenOffice.org) ya está disponible para sistemas Windows, Mac y Linux, con íntima relación de los principales proveedores de soluciones de fuente abierta, Red Hat o SUSE, ha carecido de un socio comercial importante, hasta ahora.

Y es que sería impensable hasta hace bien poco, que Intel, el mayor aliado de Microsoft, distribuyera desde su tienda oficial, una aplicación “certificada y optimizada para hardware Intel” que es la máxima competencia en el escritorio para la suite Office, la gran mina de oro del gigante del software.

La presencia de Intel en el consejo de la fundación detrás de LibreOffice (The Document Foundation) y su contribución financiera a su desarrollo no debe haber sentado nada bien en Microsoft, aunque hace tiempo que la era Wintel no es lo que era, y Microsoft soportará el competidor de Intel ARM e Intel se apoya en Android para introducir sus nuevos chips de movilidad.

La versión de LibreOffice distribuida por Intel en la AppUp, ha sido preparada por SUSE y soporta Windows 7 32 bit, Windows 7 64 bit y Windows XP, en cinco idiomas incluyendo español. Por supuesto bajo descarga y uso gratuito, con herramientas de procesamiento de textos, hojas de cálculo, presentaciones o bases de datos, con prestaciones sobradas para cubrir las necesidades ofimáticas de la mayoría de usuarios.

  • Share This