Conecta con nosotros

Noticias

Movistar está preparando una conexión de fibra de 200 megas

Publicado

el

movistar-fibra

Los 200 megas están llamados a convertirse en la nueva frontera de la banda ancha en nuestro país. Al lanzamiento de los 200 megas de Movistar prepara una nueva conexión FTTH que se colocará como la más rápida del mercado con unas velocidades prometidas de 200 megas de bajada y 20 megas de subida.

Recordamos que esos megas son megabits, por lo que en megabytes por segundo máximos estamos en 25 Mbytes/s de bajada y 2,5 Mbytes/s.

La operadora ya montó una web para que los usuarios descubrieran la fibra óptica y hoy se conoce que no sólo era márketing sino que la compañía ofrecerá este nuevo tipo de conexión con velocidad de vértigo.

Las pruebas de este tipo de conexión han sido realizadas en Madrid y se han alcanzado 23 Mbytes/s de descarga con 4 archivos bajado desde conexión directa HTTP.

Esta conexión no es compatible con Imagenio y está siendo ofrecida tras las pruebas iniciales a empresas madrileñas. Esta conexión llega como respuesta a la propuesta de Ono de 200 megas, aunque en este caso la subida se queda en 15 megas frente a los 20 de Telefónica.

Lo más leído