Conecta con nosotros

Noticias

Google dice que se activan 850.000 Androids cada día

Publicado

el

MWC 2012. Google ha tirado de números para demostrar el dominio de Android en el sector. Según los datos ofrecidos por la compañía, cada día se activan 850.000 dispositivos (smartphones y tablets) basados en su sistema operativo y, en cifras absolutas, ya alcanzan los 300 millones de unidades en todo el mundo.

Andy Rubin, vicepresidente de ingeniería de Google, ha presumido de datos espectaculares para comenzar su presentación en el Mobile World Congress que se celebra estos días en Barcelona. «Es impresionante pasear por el Mobile World Congress y ver el ecosistema de trabajo Android» comentó Rubin antes de comenzar su intervención. En solo un par de meses, el ritmo de crecimiento de Android ha pasado de los 700.000 a 850.000 activaciones diarias.

Por su parte, el Android Market ya cuenta con 450.000 aplicaciones (la App Store tiene 550.000), 300.000 más que hace solo un año. Algunos analistas aseguran que, de seguir este ritmo, los desarrolladores podrían empezar a producir aplicaciones para Android antes que para iOS.  De los 300 millones de dispositivos que funcionan con Android, 12 millones son tablets.

Más allá de cifras espectaculares, resulta curioso analizar la analogía de esta situación con lo que ocurrió hace unos años en el mundo PC: Microsoft apostó por un modelo de licencias y, en poco tiempo, cientos de equipos diferentes (de nuevo, la famosa fragmentación) funcionaban con Windows mientras Apple se quedaba con una cuota residual del mercado. ¿Qué pasará esta vez?

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído