Conecta con nosotros

Noticias

Nokia 808 Pureview, un smartphone Symbian con cámara de 41 megapixeles

Publicado

el

Nokia_pureview

MWC 2012. La compañía finlandesa ha mostrado que todavía no da de lado Symbian, el sistema operativo que les colocó en la cima smartphone antes de la llegada de iPhone. Estamos hablando del nuevo Nokia Pureview.

Tiene como característica principal su cámara, nada menos que 41 megapixeles. Además la compañía ha dejado constancia de que tanto el desarrollo del sensor como la óptica junto con Carl Zeiss es propio. Nokia ha presentado un smartphone con una resolución mucho más alta que la mayoría de cámaras profesionales.



Es un claro salto diferenciador frente a la competencia, las fotografías tienen mucho más detalle que cualquier smartphone actual, permitiendo hacer un zoom óptico 4X ofreciendo imágenes de 5 Mpx reales.

 

Hemos dicho 41 megapixeles sin miedo a equivocarnos, no hay errata: cuarenta y uno. La cámara es magnífica y trabaja sobre Symbian un sistema operativo muy robusto y con una buena gestión energética, aspecto en el que anda por delante del resto.

Durante la tarde tendremos acceso a un terminal y os contaremos nuestras primeras impresiones sobre el mismo. A primera vista pinta muy bien y tiene un precio contenido: 450 euros.

Tiene salida HDMI e incluso permite la grabación de audio desde un micrófono externo

Galería

Lo más leído