Samsung Galaxy Note 10.1 ya es oficial

Samsung Galaxy Note 10.1 ya es oficial
27 de febrero, 2012

MWC 2012. Samsung ha presentado un nuevo tablet independiente de su línea Galaxy Tab, ya que se trata del hermano mayor del Note N700, el smartphone más grande del mercado que llegó con gran éxito para cubrir un hueco entre el móvil inteligente y el tablet de bajo formato.

El Galaxy Note 10.1 crece de tamaño de forma espectacular, prácticamente duplicando las 5,3 pulgadas de su hermano menor hasta las 10,1 pulgadas. Su resolución es WXGA con 1280 x 800 píxeles y su gran activo es el soporte para lápices táctiles como el S-Pen de Samsung.

Su motor es un Exynos de doble núcleo a 1,4 GHz propio de la firma coreana acompañado de 1 Gbyte de memoria RAM y almacenamiento interno de 16, 32 y 64 Gbytes, ampliable mediante tarjetas microSD (hasta 32 GB).

Nivel hardware notable teniendo en cuenta que los desarrollos más rápidos vendrán en los Galaxy Tab y este Note tiene otro enfoque. En cuanto a su conectividad dispone de Wi-Fi n (opción 3G), Bluetooth 3.0, Wi-Fi Direct, A-GPS, acelerómetro, brújula, giroscopio, sensor de luz y doble cámara frontal y trasera.

Android 4.0 ICS es su sistema operativo e incluye software pre-instalado especialmente destinado para soportar lápices táctiles. Photoshop Touch y Adobe Ideas entre ellos, editor de docuemento Polaris, Samsung Hub y Apps junto al S Pen Note y Planner, dando buena cuenta del enfoque de este tablet.

No sabemos disponibilidad y precio. Esto último, un aspecto a cuidar más en Samsung, atendiendo al auge de tablets de medio formato y económicos como el Kindle Fire. Eso sí, este Note gigante marca distancia y enfoque con el modelo de Amazon.

  • Share This