Conecta con nosotros

Noticias

Sony Xperia P y Sony Xperia U, Android y Sony para todos

Publicado

el

MWC 2012. Sony presentó ayer por la tarde dos nuevos smartphones durante su keynote en el Mobile World Congress que se celebra estos días en la Ciudad Condal, y que se unen al también recién presentado Sony Xperia S.

Los nuevos Sony Xperia P y Sony Xperia U entran en la serie NXT de Sony, y concretamente se centran en dispositivos de gama media que abren el catálogo de Sony para que más usuarios puedan acceder a dichos terminales.

El Sony Xperia P hace uso de la nueva pantalla LCD de 4 pulgadas con tecnología «WhiteMagic», que según la firma mejora el contraste y añade más calidad a la tradicional disposición de la gama de colores RGB. Esta tecnología permite teóricamente mejorar la visualización de la pantalla en exteriores incluso en días luminosos, y según los que la han visto en acción su calidad, contraste y ángulo de visión son excelentes.

Por el momento los terminales disponen de Android 2.3.7, pero la actualización a Android 4.0 será una realidad a mediados del segundo trimestre.

En el caso del Xperia P disponemos de un SmartDock con una aplicación llamada TV Launcher que permite ver en un televisor lo que vemos en el móvil, algo útil para poder ver en grandes pantallas películas y vídeos que tengamos en el móvil, y a la que nos conectamos vía HDMI.

El Xperia U cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas, integra un procesador a 1 GHz y también la tecnología de procesado de audio xLoud, que debería hacer sonar mejor nuestra música.

En ambos casos contamos con la integración de la tecnología NFC que funciona de forma conjunta con la tecnología Xperia Smart Tags, pequeños módulos que podemos colocar donde queramos y que nos permiten cambiar las preferencias del teléfono con una pulsación táctil. Por ejemplo, podríamos reconfigurar el terminal para usarlo en el coche con un Smart Tag situado en el escritorio.

Lo más leído