Conecta con nosotros

Noticias

Wikileaks publica millones de e-mails de Stratfor, una ‘CIA en la sombra’

Publicado

el

Wikileaks ha comenzado a publicar los cinco millones de correos electrónicos de la compañía de seguridad privada Stratfor, cuyos servidores fueron reventados por Anonymous según detallan nuestros compañeros de MuySeguridad.

La revelación de los correos electrónicos de Stratfor pueden causar otro escándalo como anterior material revelado por Wikileaks y que han mostrado los trapos sucios de organizaciones o administraciones que manejan la gran política mundial.

Strategic Forecasting, Inc (Stratfor) cuenta entre sus clientes a los principales servicios de inteligencia mundiales, embajadas, empresas armamentísticas como Lockheed Martin y Northrop Grumann y principalmente agencias del Gobierno estadounidense, incluido el Departamento de Seguridad Nacional, el Cuerpo de Marines o el FBI.

Una compañía considerada en algunos medios como una ‘CIA en la sombra’, por sus funciones de inteligencia estratégica y táctica de máximo nivel, confirmada en el listado de corporaciones y administraciones que Anonymous obtuvo a finales de 2011 en una operación de hackeo a sus servidores.

Lo más leído