Conecta con nosotros

Noticias

Movistar dejará de subvencionar móviles a partir del 1 de marzo

Publicado

el

MWC 2012. Telefónica ha aprovechado el evento clave del sector para anunciar un importante cambio en su estrategia comercial: a partir del próximo 1 de marzo,Movistar no subvencionará el precio de ningún teléfono. En su lugar, ofrecerá a sus clientes un sistema de financiación sin intereses. Todo apunta a que Vodafone y Orange harán el mismo anuncio en unos días.

El operador español con mayor número de clientes considera que el modelo actual de subvención de terminales asociado a un contrato de permanencia esta agotado. El elevado precio de los smartphones de última generación (los más demandados) unido a la feroz competencia entre compañías por arrebatar portabilidades ha llevado a Telefónica a suprimir las subvenciones de todo su catálogo de terminales. Así, la época de «móviles a cero euros» parece que ha llegado a su fin.

La opción que ofrecerán a los usuarios que quieran un móvil de última generación es pagarlo a plazos (desde 10 euros y hasta 18 meses), gracias a un acuerdo alcanzado con Finconsum, una financiera propiedad de La Caixa. Movistar se encargará de pagar los intereses del préstamo al consumo necesario para pagar el terminal. Además, se pondrá en marcha un programa de recompra de terminales por un valor máximo de 245 euros.

A priori, este cambio es especialmente ventajoso para aquellos usuarios que quieren un terminal de última generación pero no consumen mucho al mes ni quieren atarse a una permanencia de muchos meses, detonante de muchas portabilidades a OMV´s. En todo caso conviene recordar que la deuda que antes tenían con Telefónica pasa ahora a la financiera, así que habrá que estudiar con cuidado las condiciones del préstamo.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído