Sony ya ha vendido 1,2 millones de PS Vita

Sony ya ha vendido 1,2 millones de PS Vita
28 de febrero, 2012

Ya tenemos números sobre el desembarco de PS Vita en Estados Unidos y Europa la semana pasada. Sony ha conseguido vender 1,2 millones de unidades desde el lanzamiento, de las que 580.000 se han quedado en Japón. En lo relativo a software, la cifra alcanza los dos millones entre juegos (retail y descargas) y contenido multimedia.

A pesar de que Sony no ha ofrecido las ventas reales en Europa y EE.UU basta restar las ventas en tierras japonesas para deducir que, durante la primera semana, se han vendido unas 600.000 consolas. Por tomar referencias y valorar hasta qué punto puede considerarse un éxito o no, conviene recordar que Nintendo 3DS vendió 400.000 unidades en EE.UU su primera semana (371,326 en Japón), antes de la importante rebaja que tuvo que realizar Nintendo.

“El mercado ha respondido, y hay una clara demanda por un dispositivo móvil capaz de proveer una revolucionaria combinación entre juegos y conectividad social con el mundo real. Para mantener esta tendencia, estamos trabajando de cerca con desarrolladores third party para asegurarnos que los mejores juegos y franquicias estén disponibles en la PS Vita, y que nuestros lanzamientos para el resto del año ofrezcan algo para todos” comenta Andrew Huse, presidente del grupo PlayStation en la nota de prensa enviada a los medios.

Aunque muchos califican estos números como mejores de lo esperado, pensamos que es pronto para sacar conclusiones y habrá que ver como se comportan las ventas una vez pasado el efecto early adopter. No nos cabe duda que el hardware de PS Vita es brillante, pero el apoyo de los desarrolladores y una política de precios ajustados (esperamos ver pronto packs interesantes) serán fundamentales para conseguir la cuota de mercado que necesita.

  • Share This