Conecta con nosotros

Noticias

Vodafone comenzará el despliegue de LTE en España este año

Publicado

el

MWC 2012. Vodafone ha anunciado hoy su firme intención de invertir en nuevas infraestucturas que mejoren la calidad de su red y ofrezcan nuevas posibilidades de conectividad a sus usuarios. El despliegue de LTE, la renovación de equipos en zonas urbanas y rurales y el uso de tecnologías para opimizar el uso de las redes móviles han sido los puntos clave.

El operador británico comenzará a desplegar la tecnología LTE en España este año. Mantendrá las pruebas piloto que se están llevando a cabo en grandes núcleos urbanos como Madrid, Barcelona, Málaga o Santander al tiempo que comienza el proceso de actualización de los equipos para afrontar la migración de 3G a 4G.

La renovación de la red será una prioridad para Vodafone en los próximos meses. Se invertirá en tecnología que mejore la cobertura 3G en interiores, apostarán por soluciones multitecnología (2G + 3G + LTE) para zonas rurales y mejorarán el acceso a redes de datos de alta velocidad de los núcleos con cobertura 2G.

Vittorio Colao, CEO de Vodafone.

Por otro lado, el uso del protocolo Fast Dormancy será estándar a partir del mes que viene en toda la red de Vodafone, permitiendo a los smartphones conectados ahorrar un 25% de batería al reducir el tráfico necesario para mantenerse online.

Vodafone ha concluido anunciando su intención de aliarse con otras operadoras rivales con la intención de compartir los gastos para ofrecer nuevas redes de fibra que faciliten servicios de cuarta generación móvil y otros, en una inversión valorada en 30.000 millones de euros. Tenéis toda la información sobre este punto en MuyComputerPRO.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído