Conecta con nosotros

Noticias

El Raspberry Pi ya está a la venta

Publicado

el

Hace algo menos de un año que comenzamos a hablar de un proyecto espectacular, que lograría poner en manos de los usuarios un pequeño ordenador con un coste casi ridículo de 25 dólares. El proyecto Raspberry Pi se ha hecho realidad, y hoy ha comenzado a ponerse a la venta.

Lo anuncian los responsables del proyecto en la página oficial, que de hecho han cambiado durante el día de hoy, en el que se ha producido ese lanzamiento final. Debido a la demanda y al tráfico generado han situado una página estática que pueda lidiar con todas las peticiones de información sobre este pequeño miniordenador.

En dicha página se informa a los usuarios de que la fabricación ha pasado a licenciarse a dos empresas británicas, que de hecho serán las que fabriquen y distribuyan el dispositivo bajo demanda. Premier Farnell y RS Components serán las encargadas de esa gestión, y en ambos casos la demanda también está siendo tan alta que a estas horas es prácticamente imposible realizar un pedido de estos dispositivos.

Por el momento las unidades fabricadas son las del llamado Model B del Raspberry Pi, que llega con puerto Ethernet y dos puertos USB, a diferencia del Model A que no lleva más que un puerto USB y no dispone de puerto Ethernet.

Estos pequeños miniordenadores cuentan con una ranura SD Card, y es en esas tarjetas en donde se instala tanto el sistema operativo -existen varias distribuciones Linux preparadas específicamente para este dispositivo- como los datos que vamos creando o almacenando en nuestras sesiones.

Es posible que durante las próximas horas los pedidos ya funcionen correctamente, pero también es probable que esos primeros pedidos tarden entre 3 y 4 semanas en llegar a los interesados.

Lo más leído