Conecta con nosotros

Noticias

Google TV: menos de 1 millón de dispositivos en uso

Publicado

el

La situación de la plataforma Google TV es comprometida, algo que revelan en un análisis de GigaOM en el que indican que esta solución no ha sido precisamente un éxito desde su lanzamiento.

De hecho, nos recuerdan, Logitech ha perdido millones de dólares con el dispositivo, y de hecho abandonó su alianza con Google hasta que la plataforma no evolucione de forma que vean progresos importantes.

Tanto Logitech -con su Logitech Revue– como Sony con algunos de los televisores que integraron esta plataforma fueron las únicas en apostar por Google TV, pero los resultados no han sido nada buenos, y aunque no se conocen cifras oficiales, en GigaOM afirman que hay menos de un millón de dispositivos Google TV en funcionamiento.

Los datos los confirman desde Xyologic, que analiza el mercado de descargas de Android Market, y que permite controlar desde qué dispositivos se instalan las aplicaciones. Según el estudio de esta firma, hay entre 600.000 y 900.000 dispositivos con Google TV activos.

Las cosas podrían cambiar con la inminente nueva generación de dispositivos en la que partners como Vizio, Sony y LG tratarán de volver a impulsar una plataforma que esta vez estará basada en ARM y que probablemente tenga un precio mucho más atractivo. Estaremos atentos a ese lanzamiento… y a su evolución.

Lo más leído