Conecta con nosotros

Noticias

Las fotografías de tu iPhone, iPod touch y iPad en peligro

Publicado

el

El sistema operativo iOS permite compartir la ubicación de las fotografías como la gran mayoría de alternativas del mercado. Sin embargo un problema en esa implementación permite a usuarios malintencionados poder copiar las fotografías de los usuarios de iPhone, iPad e iPod touch.

Las fotografías privadas de tu terminal con iOS pueden no ser tan privadas como podemos pensar. Nuestros compañeros de MuySeguridad.net han comentado que aún no se conoce si la vulnerabilidad ha sido explotada con alguna aplicación publicada en App Store, pero sí que se ha demostrado que la vulnerabilidad existe.

Una ‘laguna’ de seguridad abierta con la introducción del iOS 4.0 en 2010 al añadir la función de localización. Cuando los usuarios hacen clic en el botón aceptar, indican desde Bits, un atacante o desarrollador de aplicaciones puede copiar las fotografías a un servidor remoto utilizando los metadatos GPS, sin notificación al usuario y sin su consentimiento.

No es la primera vez que el sistema de localización móvil de Apple preocupa a la privacidad del usuario ya que el año anterior se conoció que la compañía almacenaba estos datos de ubicación sin cifrar y la compañía tuvo que actualizar iOS unas semanas más tarde.

Más recientemente, se ha conocido que algunas aplicaciones estaban recogiendo información de los contactos de usuarios sin permiso. Una violación de las directrices de la App Store que será resuelta en una próxima actualización de iOS para exigir a estas aplicaciones la autorización expresa del usuario.

En cuanto al bug del que hablamos en este artículo, parece que la solución está en camino con un parche para iOS.

Lo más leído