Conecta con nosotros

Noticias

Las publicaciones digitales toman fuerza con Digital Publishing Suite de Adobe

Publicado

el

digital_publishing

En una rueda de prensa cerrada para elegidos medios españoles la compañía Adobe Systems ha comentado el éxito de su sistema para crear revistas y magazines digitales para disfrutar en los cada día más populares tablets.

No en vano han presentado cifras sobre las que destacamos que hay más de 16 millones de publicaciones digitales entre diarios y revistas que han hecho uso de la plataforma de Adobe, Digital Publishing Suite.

Gracias a esta Suite se pueden crear verdaderas obras de arte que animan al usuario a seguir leyendo e incluso a disfrutar con la publicidad, algo muy interesante de cara a los anunciantes. En los datos que han recogido de una encuesta a 600 editores de todo el mundo se ha desvelado que una de cada 5 páginas en estos medios es publicidad. La publicidad pasa de ser una imagen estática por la que el usuario no pasa ni un segundo a una aplicación dinámica, animaciones y vídeos que hacen que el usuario gane interés.

Sin duda alguna los medios digitales están marcando el presente y son claramente el futuro y Adobe está haciendo posible esa transición.

[expand]

BARCELONA — 29 de febrero de 2012 — En el Mobile World Congress, Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) ha anunciado que más de 16 millones de publicaciones digitales han utilizado Adobe® Digital Publishing Suite a través de tablets durante el pasado año. Adobe también ha dado datos sobre el uso de aplicaciones de revistas y diarios digitales, basándose en datos anónimos agregados de cerca de 600 editores de todo el mundo que han creado unas 1500 publicaciones para tablets utilizando para ello Adobe Digital Publishing Suite. Adicionalmente, Adobe ha anunciado nuevas innovaciones que añaden más extensibilidad y funcionalidad de clase empresarial a Adobe Digital Publishing Suite, ayudando a las organizaciones a generar ingresos digitales y a reforzar la imagen de marca a través de las publicaciones digitales. Las mejoras clave incluyen nuevo merchandising en la app, suministro de contenido dirigido basándose en la función del usuario, y creación acelerada de apps.

Los datos agregados anónimos se obtienen de las publicaciones distribuidas utilizando Adobe Digital Publishing Suite y muestran cambios en los patrones de lectura, predisposición a pagar por aplicaciones para tablets, proceso de compra acelerado y vinculación con la publicidad. Las tablets están generando nuevos ingresos para los editores a medida que los consumidores pagan por contenido de medios digitales. Los editores empresariales también están usando aplicaciones para tablets para generar una mayor consciencia de sus marcas así como la demanda de sus bienes y servicios. Las conclusiones de los datos específicos incluyen:

  • El sesenta y ocho por ciento de los lectores de todo el mundo pagan actualmente por revistas y diarios digitales creados con Adobe Digital Publishing Suite. Esto se puede desglosar en compras de un solo número (15 por ciento), suscripciones (26 por ciento) y compra conjunta de números impresos y digitales (27 por ciento).
  • Los lectores están muy interesados tanto con el contenido editorial como publicitario. Una de cada cinco páginas vistas en una revista de Digital Publishing Suite es un anuncio. La interactividad que incluye vistas Web, vídeos, pases de diapositivas, clips de audio, secuencias de imágenes, hipervínculos y otras superposiciones también pueden tener un profundo impacto en el consumo y compromiso del lector con el contenido digital. Los lectores interactúan con cerca de la mitad (48 por ciento) de todas las funciones interactivas de las apps de Digital Publishing Suite. De entre la variedad de superposiciones interactivas que se incluyen en las aplicaciones, los lectores acceden con más frecuencia a las vistas Web y los vídeos.
  • Más de la mitad (56 por ciento) de los lectores invierten de 25 minutos a 2,5 horas al mes leyendo sus títulos digitales. El tiempo de consumo de contenido ha aumentado un 70 por ciento en los últimos seis meses, lo que puede atribuirse a contenido más sofisticado y atractivo así como al continuo y progresivo aumento del número de tablets. Los consumidores tienden a abrir la aplicación Digital Publishing Suite hasta cinco veces al mes de promedio, y un nueve por ciento de los lectores invierten más de cinco horas al mes leyendo títulos digitales, lo que sugiere que utilizan frecuentemente la tablet para visitar sus marcas favoritas.

“Hemos visto 16 millones de publicaciones descargadas durante los últimos 12 meses, sin signos de fatiga”, afirma Zeke Koch, director de gestión de producto, Digital Publishing, Adobe. “A medida que los números digitales crezcan significativamente, Adobe seguirá alimentando esta evolución proporcionando innovadoras funciones que permiten a los editores y corporaciones de todo el mundo generar ingresos digitales, conseguir nuevos lectores y ofrecer la compra de contenido.”

Editores como Rodale Inc. y Active Interest Media y compañías como Sotheby han publicado recientemente revistas, merchandising y aplicaciones de fidelización de clientes. De modo similar las empresas tienen ahora la oportunidad de añadir contenido digital a su mix de marketing para dispositivos móviles creando una amplia gama de publicaciones digitales usando Digital Publishing Suite, incluidos materiales de ventas y marketing, comunicaciones corporativas, y también materiales de fidelización a la marca, adquisición y retención de clientes.

“Adobe Digital Publishing Suite nos ha permitido asombrar y satisfacer a nuestros lectores con innovaciones tecnológicas que desean y esperan”, afirma Anthony Cerretani, director adjunto y director digital de Backpacker Magazine. “Hemos podido integrar mapas interactivos, vídeos de aventura de todo el mundo, y contenido touch-point-powered que inspira y permite a nuestros lectores experimentar la aventura al aire libre de modos dinámicos increíbles. Incluso, los archivos multimedia están contribuyendo con regularidad a nuestras ediciones. Con la flexibilidad de las herramientas de Adobe encontramos nuevas maneras de optimizar la experiencia mes a mes.”

“A medida que nos centramos en nuestra base de clientes cada vez mas global, Adobe Digital Publishing Suite nos proporciona una elegante plataforma y una agradable experiencia de usuario”, comenta Amy Todd Middleton, directora mundial de marketing de Sotheby. “Nuestra app de catálogo de Sotheby combina la estética visual de nuestros catálogos impresos en un formato digital nuevo y conveniente. Las analíticas muestran que la gente invierte más tiempo navegando por nuestro contenido offline en un entorno más interactivo. Nuestra app de catálogo, con zoom, vídeos originales y fotografía de 360 grados, es una gran alternativa a estar en la habitación con una obra de arte.”

Adobe Digital Publishing Suite es líder del mercado en la distribución de publicaciones digitales e incluye una sólida funcionalidad que permite a los medios tradicionales y a los editores empresariales crear con rapidez contenido que genera mayores ingresos. Las innovadoras funciones incluyen:

  • Distribución restringida – Los editores pueden suministrar contenido específico a una variedad de clientes, lectores o grupos miembro dentro de una aplicación de marca.
  • Notificaciones personalizadas – Los clientes pueden aprovechar las notificaciones en la app para promover y comercializar la disponibilidad de publicaciones y otros contenidos. Algunas publicaciones de Condé Nast, editores y organizaciones de marca selectos ya han adoptado las notificaciones personalizadas para utilizarlas en el marketing en la app para generar demanda de números de las revistas.
  • Compatibilidad con HTML5 Editores como The New Yorker y National Geographic utilizan HTML5 en sus publicaciones digitales para sus tiendas virtuales personalizadas en la app, contenido integrado y artículos completos. De modo similar, los anunciantes incluyen HTML5 en su publicidad interactiva para impulsar el compromiso del cliente.
  • Otras funciones de clase empresarial incluyen Direct Entitlement (editores que proporcionan contenido digital a suscriptores existentes con un solo clic), Analytics (Digital Publishing proporciona tanto las analíticas de base como la habilidad para integrarse con una cuenta de SiteCatalyst® existente) y el visor de contenido personalizado (los editores pueden crear un visor de contenido para múltiples dispositivos que es compatible con la visualización de contenido a pantalla completa).

Acerca de Adobe Digital Publishing Suite

Digital Publishing Suite es un conjunto de servicios alojados llave en mano y de tecnología de visor que se integra a la perfección con los productos Adobe Creative Suite® 5.5. El uso de Digital Publishing Suite en combinación con Adobe InDesign® CS5.5, permite a los editores de medios de comunicación tradicionales, organizaciones corporativas y agencias de publicidad además de diseñadores autónomos y pequeñas agencias de diseño, publicar, distribuir, rentabilizar y optimizar una nueva clase de innovadoras revistas digitales, diarios, anuncios y publicaciones corporativas en las principales tablets, incluidas Apple iPad, Kindle Fire, Barnes & Noble Nook, Samsung Galaxy y otras tabletas Android™. La Digital Publishing Suite se presenta en tres ediciones: Enterprise, Professional y Single.

Precios y disponibilidad

Para acceder a la información del producto, incluidas las funciones y los precios, visite www.adobe.com/es/products/digital-publishing-suite-family.html. Puede encontrar una lista de los partners en la red mundial de distribuidores de Digital Publishing Suite en www.adobe.com/products/digital-publishing-suite-family/buying-guide-resellers.

Para ver una lista de apps de clientes, visite la galería de la Digital Publishing Suite en www.blogs.adobe.com/digitalpublishinggallery/. Visite también el blog Adobe Digital Publishing Blog en www.blogs.adobe.com/digitalpublishing/ para obtener información adicional.

[/expand]

Lo más leído