Conecta con nosotros

Noticias

Photoshop Touch llega a iPad 2, herramienta indispensable

Publicado

el

photoshop-touch-ipad

Aprovechando la celebración del Mobile World Congress 2012 la compañía Adobe ha anunciado Photoshop Touch para la plataforma iOS de Apple, y en particular para iPad 2 gracias a la potencia de trabajo de Apple A5.

Con esta aplicación, que ocupa 50,2 Mbytes y que ya estaba disponible para tablets Android, se pueden realizar tareas cotidianas de Photoshop con una interfaz completamente adaptada al uso táctil. Son nuevos menús con las herramientas tradicionales de Photoshop y un uso muy inteligente de capas, todo al alcance de tu dedo.

Podrás realizar selecciones con el dedo de manera muy sencilla y refinarlas a posteriori. Además podrás salvar tu proyecto compartirlo en tu Creative Cloud y retomar la tarea en tu ordenador allí donde lo dejaste con tu iPad.

Gracias a la integración de muchos tutoriales Adobe acerca tareas complicadas a los usuarios menos duchos en el tratamiento de imágenes permitiendo conseguir acabados profesionales con sólo seguir una serie de pasos.

Lo mejor, el precio. Sólo cuesta 7,99 euros y permitirá crear imágenes desde cero, añadir imágenes de Google o bien de la propia cámara de iPad 2.

[expand]

BARCELONA — 29 de febrero de 2012 — En el Mobile World Congress, Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) ha  anunciado que la app Adobe® Photoshop® Touch ya está disponible para el iPad 2 a través de iTunes App Store*. Adobe Photoshop Touch ofrece las funciones esenciales de Photoshop, así como las nuevas capacidades para crear y compartir en una app creada expresamente para tablets. Esta app es un componente central de Adobe Touch Apps, una familia de seis aplicaciones intuitivas para su uso en pantallas táctiles inspirada en el software Adobe Creative Suite®. Se espera el lanzamiento de las versiones de las demás Adobe Touch Apps para iPad durante este año.

Photoshop Touch proporciona a los usuarios la habilidad para combinar múltiples fotos en imágenes con capas, hacer ediciones esenciales y aplicar efectos profesionales para crear bellas ilustraciones, retocar fotos, pintar, presentar ideas y mucho más. La herramienta Scribble Selection permite a los usuarios extraer fácilmente objetos de una imagen con tan solo garabatear sobre lo que se quiere conservar, y luego en lo que se quiere eliminar. Gracias a la tecnología de Perfeccionar borde de Adobe Photoshop, incluso las áreas más difíciles de seleccionar con bordes suaves se capturan fácilmente cuando se hacen selecciones. Photoshop Touch ayuda a los usuarios a encontrar rápidamente las imágenes y a compartir creaciones a través de la integración con Facebook y Google Image Search.

“Los usuarios se sorprenderán viendo lo que pueden crear en el iPad utilizando Photoshop Touch”, afirma David Wadhwani, vicepresidente y director general de la unidad de negocios de medios digitales (Digital Media Business Unit) de Adobe. “Photoshop Touch combina la magia de Photoshop y de sus funciones principales con la conveniencia de una tablet, llevando la potencia de edición de imágenes al alcance de la mano de millones de personas.”

“Adobe Photoshop Touch ofrece una gran conveniencia de uso y presenta las funciones más interesantes de Photoshop hechas a medida del iPad”, comenta Brian Yap, director creativo de Boxing Clever. “Casi todas las funciones que me imaginé que estarían en Photoshop Touch están ahí, incluyendo la profundidad de las capas, las herramientas de extracción y la herramienta de fundido (fade tool).”

“Me encanta el proceso orgánico de trabajar en la tablet. Con Adobe Photoshop Touch, tengo una nueva manera de crear imágenes con herramientas conocidas pero en un espacio de trabajo más relajado, permitiéndome redescubrir la creación de imágenes como un proceso lúdico en vez de un proceso de producción”, comenta Dan Marcolina, propietario de Marcolina Design & Marcolina Slate.

“Mi equipo y yo hemos puesto Photoshop Touch a prueba y reluce como una herramienta en las sesiones fotográficas fuera del estudio”, afirma Tyler Stableford, fotógrafo y director de Tyler Stableford Photography + Film. “El tiempo es siempre un factor crítico cuando se toman fotografías durante las horas en las que la luz es mejor. Con una conexión inalámbrica, el director artístico y yo podemos colocar las fotos, inmediatamente, cuando las tomamos, en una capa con la ilustración del cliente. Esto es realmente útil cuando tomamos fotos para cubiertas de catálogos.”

Además de Photoshop Touch, Adobe espera lanzar las próximas touch apps para el iPad durante los próximos meses: Adobe Collage para moodboards; Adobe Debut para presentar y revisar el trabajo creativo; Adobe Ideas para bocetar; Adobe Kuler® para explorar temas de color; y Adobe Proto para crear prototipos de sitios web y apps para dispositivos móviles.

Vínculos útiles

Precios y disponibilidad

Adobe Photoshop Touch ya está disponible en la iTunes App Store por 7,99 euros. Photoshop Touch está disponible en la mayoría de países con asistencia en inglés. Esta app se ejecuta en iPad 2 con sistema operativo iOS5. Para más información acerca de Photoshop Touch, visite www.adobe.com/products/photoshop-touch.html. Los clientes pueden enviar sus comentarios al sitio de comentarios de la comunidad, www.feedback.photoshop.com/photoshop_family. Los usuarios también pueden entrar en contacto directamente con el equipo de Photoshop Touch en Facebook, a través de Twitter o en el blog Photoshop blog. Si desea ver vídeos sobre cómo utilizar Photoshop Touch, visite www.tv.adobe.com/show/learn-photoshop-touch/.

[/expand]

Lo más leído