Conecta con nosotros

Noticias

Apple prepara un Air de 14 pulgadas y actualización de los MacBook Pro

Publicado

el

Apple considera el lanzamiento de un nuevo ordenador portátil de la línea MacBook Air con pantalla de 14 pulgadas, especialmente destinado al mercado asiático. Al tiempo, un rediseño de toda la gama MacBook Pro con diseño ultradelgado y procesadores Ivy Bridge de Intel, completaría la oferta Apple en portátiles.

Mientras en América y Europa el estándar de ordenadores portátiles está situado en las 15 pulgadas, en el mercado asiático los equipos con pantalla de 14 pulgadas suponen el 40 por ciento del total y hacia ahí enfocaría Apple (principalmente pensando en el gigante chino) un nuevo modelo ultradelgado de la serie Air con ese tamaño de pantalla, según explican desde DigiTimes, medio oficioso de la industria taiwanesa.

Al lanzamiento de este Air de 14 pulgadas se uniría una gran renovación de la serie MacBook Pro que ya te avanzábamos en semanas anteriores. Un cambio de consideración que además de adelgazar en grosor y peso los equipos mediante el chasis monocasco de aluminio de los Air, contaría con una mejora de la batería y del sistema de gestión energética permitiría aumentar su autonomía.

Junto al diseño, los Pro de 2012 incluiría la nueva plataforma de procesamiento procesadores Ivy Bridge y el puerto Thunderbolt, abandonado de paso el uso de discos duros frente a las SSD y jubilando las unidades ópticas en portátiles Apple.

Todos los nuevos modelos llegarían entre los meses de abril y junio y con un objetivo claro: frenar la extensión de los ultrabooks con el futuro Windows 8.

Lo más leído