Conecta con nosotros

Noticias

Españoles, la Ley Sinde ha llegado

Publicado

el

Estamos a día 1 de marzo, se acerca la primavera, sigue sin llover en España, los archivos hospedados en Megaupload siguen inaccesibles y además de ello hoy entra en vigor la Ley Sinde. Gracias a ello será posible que las páginas web se cierren de manera sencilla en caso de que se compartan contenidos protegidos con derechos de autor sin permiso expreso de los mismos.

Este proceso de cierre requiere que la Comisión de Propiedad Intelectual -nuevo organismo creado para velar por los derechos de los autores- y comprobarán qué páginas web no cumplen la Ley Sinde. De ser así comenzará todo el proceso que puede tomar 10 días para cerrar una web.

Llega la Ley Sinde, ¿y ahora qué?

Estamos ante la llegada de una Ley que tiene muchos detractores incluso dentro del marco de los autores. Se auguran protestas e incluso ataques DDoS por parte de Anonymous. De momento lo que podemos afirmar es que las primeras 122 webs que serán intervenidas son las de la lista.

De momento, también se podría suspender cautelarmente la Ley Sinde en caso de progresar el recurso de la Asociación de Internautas debido a que esta comisión asumiría competencias que según la Ley española corresponden a los jueces.

Hoy primer día de la ley antidescargas, Eme Navarro ha acudido al registro del Ministerio de Cultura para comunicar la actividad supuestamente ilegítima de más de 200 páginas web.

Lo más leído