Intel invierte 100 millones de dólares en “coches conectados”

Intel invierte 100 millones de dólares en “coches conectados”
1 de marzo, 2012

El gigante de la fabricación de semiconductores ha creado el llamado Intel Capital Connected Car Fund, un programa que dotará a distintos proyectos de un total de 100 millones de dólares en un plazo de entre 4 y 5 años para desarrollar aplicaciones, comunicaciones y tecnologías para ser utilizadas en el coche.

La tecnología se ha convertido en un componente integrar en nuestro día a día, y los consumidores demandan acceso ininterrumpido a Internet y un constante flujo de información, noticias, entretenimiento y medios sociales“, afirmó Arvind Sodhani, presidente de Intel Capital y vicepresidente ejecutivo de Intel.

El tipo de tecnologías que Intel quiere ofrecer en los coches son sistemas de entretenimiento, reconocimiento de voz, reconocimiento de gestos e incluso seguimiento de nuestros ojos para activar alertas o diversos sistemas.

La empresa afirma que también quiere que los vehículos se “comuniquen con la nube, la infraestructura de transportes y otros vehículos para ofrecer asistencia al conductor e información en tiempo real sobre el tráfico“.

  • Share This