Conecta con nosotros

Noticias

Intel invierte 100 millones de dólares en «coches conectados»

Publicado

el

El gigante de la fabricación de semiconductores ha creado el llamado Intel Capital Connected Car Fund, un programa que dotará a distintos proyectos de un total de 100 millones de dólares en un plazo de entre 4 y 5 años para desarrollar aplicaciones, comunicaciones y tecnologías para ser utilizadas en el coche.

«La tecnología se ha convertido en un componente integrar en nuestro día a día, y los consumidores demandan acceso ininterrumpido a Internet y un constante flujo de información, noticias, entretenimiento y medios sociales«, afirmó Arvind Sodhani, presidente de Intel Capital y vicepresidente ejecutivo de Intel.

El tipo de tecnologías que Intel quiere ofrecer en los coches son sistemas de entretenimiento, reconocimiento de voz, reconocimiento de gestos e incluso seguimiento de nuestros ojos para activar alertas o diversos sistemas.

La empresa afirma que también quiere que los vehículos se «comuniquen con la nube, la infraestructura de transportes y otros vehículos para ofrecer asistencia al conductor e información en tiempo real sobre el tráfico«.

Lo más leído