Conecta con nosotros

Análisis

Rendimiento IE10 Windows 8 contra Firefox, Chrome y Opera

Publicado

el

Tras el lanzamiento del Windows 8 Consumer Preview, actualizamos las pruebas de rendimiento de los principales navegadores web, con una comparativa que enfrenta al Internet Explorer 10 incluído en Windows 8 con el resto de desarrollos, como el navegador de Microsoft, aún en fase de desarrollo beta.

Todas las pruebas se realizaron sobre el mismo ordenador de escritorio, gobernado por el Windows 8 Consumer Preview (build 8250) de 64 bits y sin aplicaciones abiertas ni instaladas salvo los navegadores, como el IE, en sus últimas versiones de testeo.

En concreto sobre el Internet Explorer 10 CP (10.0.8250.0), Chrome 18 beta (18.0.1025.45), Firefox 11 beta 5 y Opera Next 12.00 alpha. Se ha utilizado la configuración por defecto que instalan los navegadores, sin habilitar otras opciones de aceleración ni hacks adicionales, lo que puede dar lugar a un menor rendimiento de algunos desarrollos en algunas pruebas.

En todo caso recordar que todas estas versiones de los navegadores están actualmente en fase de desarrollo. Los test se realizaron mediante las siguientes herramientas (repetidos al menos dos veces) obteniendo los resultados que se muestran en las gráficas:

Sunspider (en ms, menor es mejor): benchmark creado por los desarrolladores de Webkit que evalua el rendimiento JavaScript. IE 10 es el mejor, confirmando resultados anteriores de IE9-32 bits frente a sus rivales estables:

Kraken (en ms, menor es mejor): Otro benchmark JavaScript basado en el SunSpider pero con mejoras. Desarrollado por Mozilla, los resultados pueden favorecer a Firefox aunque aquí Chrome domina por gran diferencia.

Benchmark V8 (mayor es mejor): Benchmark para JavaScript en esta caso utilizado por Google para tunear su motor V8 lo que puede favorecer al Chrome, como en realidad sucede.

Peacekeeper (mayor es mejor): suite de FutureMark para JavaScript con pruebas de estrés, animaciones, navegación o formularios. Chrome domina en este test, quizá el más completo y neutral sobre JavaScript.

HTML5 Test (mayor es mejor): La prueba refleja la cantidad de soporte para la quinta revisión mayor del lenguaje básico de la World Wide Web. Con un máximo de 475 puntos, todos los navegadores superan los 300 con el Chrome adelantado al resto.

Particle Accelerator (frames por segundo, mayor es mejor): Prueba de gráficos en HTML5 (1920 x 1080 píxles). Forma parte del IE10 Test Drive suite de Microsoft por lo que puede favorecer a IE, que efectivamente arrasa.

GUIMark 2 HTML5 (frames por segundo, mayor es mejor): Mide el rendimiento del navegador en tareas diversas con HTML5. Una prueba más neutral que la anterior (y la siguiente) en la que vence IE 10.

Fishbowl (frames por segundo, mayor es mejor): Test creado por Microsoft para mostrar las capacidades de animación HTML5 de Internet Explorer 10 por lo que este navegador es el beneficiado. Las 600 veces en las que supera a Chrome, Firefox y Opera, muestra que como el resto de pruebas específicas para un navegador no pueden ser tenidas en cuenta.

CONCLUSIONES. Muy similares a las de nuestra última comparativa entre las versiones estables de IE, Firefox, Chrome 15, Safari y Opera. Lo más notorio:

– La versión beta de Chrome 18 confirma que el navegador web de Google seguirá siendo el mejor en rendimiento Javascript. También destacable la mejor puntuación en soporte HTML5.

– El Internet Explorer 10 incluido en Windows 8 CP, sigue en la línea de mejora de rendimiento (y en todos los aspectos) ofrecido en IE9. Mucho que ver el IE Performance Lab de Microsoft que puedes ver en el especial de MuyComputerPRO.

Lo más leído