web stats

El navegador de Android le quita el primer puesto a Opera

El navegador de Android le quita el primer puesto a Opera

Si bien Opera no destaca en exceso en el escritorio tradicional de PC, a pesar de la calidad e innovación que siempre le han hecho diferenciarse del resto frente al ojo crítico, en el terreno de la movilidad le ha ido muy bien al proyecto noruego. De hecho, hasta ahora, Opera ostentaba el primer puesto, gracias especialmente a su apuesta multiplataforma Opera Mini.

Según publican en Phandroid, el navegador web más popular es desde el pasado mes de febrero el propio de Android, cuyo nombre nunca ha trascendido. Es, a secas, “el navegador” por defecto de cualquier dispositivo Android, y con 300 millones de los mismos pululando a lo largo y ancho del mundo, solo había que esperar a que llegase este momento.

La duda ahora es saber qué pasará en un futuro cercano, cuando Chrome esté asentado entre los usuarios de Android, reemplazando a la actual solución, que es ni más ni menos que un Chrome “ajustado”. Hasta entonces te dejamos con la, literalmente, imagen del estado actual de los navegadores web móviles, según StatCounter:

El navegador de Android le quita el primer puesto a Opera

  • Thyranus

    En mi android nunca uso él navegador propio de este SO, sino dolphin paruando uso wifi o bien él opera mini para cuando uso una conexión 3G…