Conecta con nosotros

Noticias

Vodafone suprime los teléfonos subvencionados

Publicado

el

Como adelantan los compañeros de MuyMovil, Vodafone se suma a Movistar y cambia radicalmente su estrategia comercial. A partir del 10 de abril, los usuarios que quieran un teléfono de la compañía y no puedan pagarlo al contado, podrán recurrir a un sistema de financiación sin intereses.

En unos días, los precios que podemos ver en cualquier catálogo de Vodafone van a cambiar radicalmente. El operador ofrecerá terminales libres (y a precio de mercado), que podemos financiar contratando un préstamo al consumo a pagar en 12,18 o 24 meses. De los intereses se hará cargo el operador, siempre que mantengamos nuestro compromiso de permanencia. Si el cliente quiere abandonar la compañía, debe abonar el precio del terminal que le quede por pagar junto con los intereses.

Los nuevos clientes que no quieran financiar su móvil recibirán un descuento del 15% en su tarifa y, quitando las dos más económicas, incluyen SMS ilimitados. Todos, a excepción de los que solo quieren la tarjeta SIM sin ofertas, tendrán que firmar un compromiso de permanencia de un año.

Además, Vodafone anuncia la puesta en marcha de un programa de recompra para canjear teléfonos antiguos por nuevos. Queda por saber qué va a pasar con el programa de puntos (muchos usuarios tienen una buena cantidad acumulada), la entidad que se va a encargar de la financiación, las penalizaciones por permanencia o la política de precios de la compañía. ¿Abandonará también Orange las subvenciones?

 

Lo más leído